Política de DMCA
POLÍTICA DE DMCA
Esta política tiene como objetivo implementar los procedimientos establecidos en el Título 17 del Código de los Estados Unidos, Sección 512, y la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) para la denuncia de presuntas infracciones de derechos de autor. Nuestra política (la «Empresa») es respetar los derechos legítimos de los titulares de derechos de autor, sus agentes y representantes. Los usuarios de cualquier parte del sistema informático de la Empresa deben respetar las protecciones legales que ofrece la legislación aplicable en materia de derechos de autor.
AGENTE DESIGNADO
El Agente Designado de la Compañía para recibir notificaciones de presuntas infracciones bajo la DMCA es:
Al recibir la notificación correspondiente de la supuesta infracción, la Compañía seguirá los procedimientos descritos en este documento y en la DMCA.
PROCEDIMIENTOS DE NOTIFICACIÓN DE QUEJAS PARA TITULARES DE DERECHOS DE AUTOR
Los siguientes elementos deben incluirse en su reclamo por infracción de derechos de autor:
1. Una firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
2. Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se alega ha sido infringida o, si varias obras protegidas por derechos de autor en un solo sitio en línea están cubiertas por un solo aviso, una lista representativa de dichas obras en ese sitio.
3. Identificación del material que se alega que infringe o que es objeto de una actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso debe inhabilitarse, e información razonablemente suficiente para permitir a la Compañía localizar el material.
4. Información razonablemente suficiente para permitir a la Compañía contactar a la parte reclamante, como una dirección, un número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que se pueda contactar a la parte reclamante.
5. Una declaración de que la parte reclamante cree de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
6. Una declaración de que la información contenida en el aviso es exacta y, bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
La falta de incluir toda la información anterior puede resultar en una demora en el procesamiento o en la notificación de la DCMA.
PROCEDIMIENTO DE AVISO Y RETIRADA
Se espera que todos los usuarios de cualquier parte del sistema de la Compañía cumplan con las leyes de derechos de autor aplicables. Sin embargo, si la Compañía recibe una notificación adecuada sobre una supuesta infracción de derechos de autor, responderá con prontitud eliminando o deshabilitando el acceso al material que se alega infringe o es objeto de la actividad infractora. La Compañía cumplirá con las disposiciones pertinentes de la DMCA en caso de recibir una contranotificación.
INFRACTORES REINCIDENTES
En circunstancias apropiadas, la Compañía puede, a su discreción, cancelar la autorización de los usuarios de su sistema o red que sean infractores reincidentes.
ADECUACIÓN DE MEDIDAS TÉCNICAS ESTÁNDAR
Es política de la empresa adaptarse y no interferir con las medidas técnicas estándar que considere razonables en las circunstancias, es decir, las medidas técnicas que utilizan los propietarios de derechos de autor para identificar o proteger obras protegidas por derechos de autor.
Última modificación: 11 de noviembre de 2024